13 agosto, 2011

ARONA SUMMER FESTIVAL


Arona Summer Festival hizo vibrar anoche a las más de 13.000 personas que asistieron a esta cita musical. El festival trajo a Tenerife al productor y dj parisino David Guetta, la banda Rinocerose, el dj dominicano Roger Sánchez y los madrileños The Zombie Kids, considerados los nombres más populares de la música electrónica y de baile de los últimos tiempos.
Los canarios Jessy La Ley, Navy Blue Socks y Bikini Invaders abrieron la jornada de baile y de electrónica a las 17:00 horas en el Campo de Fútbol Antonio Domínguez, en Arona. Arona Summer Festival no podía dejar fuera a las bandas canarias, que desplegaron sus ritmos isleño en el escenario que compartieron con estos artistas internacionales.
La banda francesa Rinocerose, formada por Jean-Philippe Freu y Patrice Carrie, hicieron bailar al público que se congregó en el Campo de Fútbol Antonio Domínguez de Arona. Casi 4.000 de ellos llegados de la Península y de diversos puntos de Europa. Una inmejorable promoción turística para el sur de Tenerife, lo que supondrá una reactivación del tejido económico del municipio por el incremento de los visitantes en bares, restaurantes, comercios, hoteles y apartamentos. Solo la organización de este encuentro musical ha dados empleo a 400 personas.
Rinocerose en su única actuación programada para este año en España, desplegó su fusión de ritmos, mezcla de electrónica y rock.
David Pierre Guetta fue la estrella indiscutible de la noche y llenó de ritmo el escenario, pasada la medianoche. Guetta es uno de los productores musicales más demandados del planeta. Se caracteriza por hacer llegar la música disco a todas las partes del mundo y a todo tipo de público. Su gran logro es que la música dance se haya hecho tan popular. Sus colaboraciones se cuentan por decenas y con artistas de la talla de Madonna, Kylie Minogue, Rihanna o Fergie. Decir Guetta es decir baile, fiesta, disco, diversión. Acaba de actuar como telonero de los Black Eyed Peas en Barcelona.
En su faceta de dj, es uno de los artistas europeos con más ventas del momento, consiguiendo hasta tres discos de platino por Just a Little More Love (2002), Guetta Blaster (2004) y Pop Life (2007). Según sus propias palabras, su misión es compartir su amor por la música y el baile en cada espectáculo. Es el creador del electro-hop, como se ha llegado a denominar su estilo, y es el auténtico rey de las pistas de baile de la última década.
Roger Sánchez se encargó de cerrar el Arona Summer Festival. Sánchez es un artista dominicano que empezó tocando en los nightclubs más grandes en Nueva York . Reside en Ibiza cada verano desde el año 2000. En 2001 lanzó su primer disco, First Contact, del cual la canción Another Chance se convirtió en su mayor éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario